TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que llegó material para la emisión de permisos o licencias de conducir en físico.
“A esta fecha están viniendo la dotación de insumos para la emisión de permisos de conducir a nivel nacional”, dijo José Adonay Hernández, titular de la institución.
El uniformado explicó que para la obtención de estos materiales se cumplió con “todos los procesos que nos exige la normativa nacional en cuanto a procedimientos administrativos de adquisición de bienes y servicios”.
El entrevistado recordó que todas aquellas licencias extendidas en línea están vigentes y permitidas de acuerdo con la disposición que la ley del país permite.
Amplió que la renovación en línea y la emisión de estos permisos de conducir siguen vigentes tanto para transporte de carga, de personas como para los que salen fuera del país.
Consideró que este documento reúne toda una serie de criterios de seguridad que lo convierte en el segundo documento más utilizado en el país.
En cuanto a los horarios, Hernández mencionó que se atenderá de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Los sábados y domingos se entregarán el documento aquellas personas que lo tienen en línea.
Las solicitudes de renovación se llevan a cabo en el edificio ubicado en la colonia Miraflores, mientras que los trámites por primera vez se realizan en las instalaciones de la aldea Las Casitas.
Según el oficial de policía, a nivel nacional DNVT emite unas 3,000 licencias de conducir, entre renovación y por primera vez.