TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Abarrotadas lucen las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el inicio de la Semana Santa por ciudadanos que buscan su licencia de conducir.
Decenas de ciudadanos llegaron a las instalaciones de Tránsito con el objetivo de renovar la licencia o en algunos caso sacarla por primera vez para poder salir durante la Semana Santa.
Y es que según han informado las autoridades hondureñas se ejecutarán operativos en varios puntos del país para evitar tragedias en las carreteras.
Asimismo, se conoció que se realizarán pruebas de alcoholemia y se evitará que la población maneje a alta velocidad en las carreteras, por lo que se han instalado radares de velocidad.
Horario atención tránsito
La DNVT informó a través de un comunicado la suspensión de sus labores a partir del jueves 28 de marzo.
“Las actividades administrativas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte se suspenden durante este periodo, retornando el día lunes 1 de abril, en horario normal”, menciona el documento.
No obstante, señalaron que el personal estará distribuído apoyando las operaciones del plan de seguridad de la Policía Nacional.