TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La licencia de conducir es el segundo certificado más usado después del Documento Nacional de Identificación (DNI).
Sin embargo, muchas personas tienen la mala suerte de extraviar este permiso vial o, en el peor de los casos, que les sea robado en un asalto junto con otras pertenencias.
Dada su importancia, las personas se preguntan: ¿qué tan complicado es reponer el permiso de conducir?
Para orientar a los conductores, EL HERALDO dialogó con las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sobre los pasos que deben seguir para reponer el documento.
Proceso
Lo primero que deben hacer las personas es poner la denuncia en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego acudir a la sección de Archivo de la DNVT, donde se les habilitará para realizar un pago de 200 lempiras por la reimpresión de la licencia.
Bessy Marín, vocera de la DNVT, aclaró que las personas que hayan perdido o les hayan robado la licencia no deberán realizarse los exámenes médicos, siempre y cuando la licencia esté vigente; en caso contrario, deberán hacer el proceso de renovación.
“No hay nada más que hacer, solo deben pasar antes de todo por Archivo y el proceso es rápido, ya que es una reimpresión”, dijo Marín.