TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ahora es indispensable llevar un correo electrónico para tramitar la licencia de conducir de forma digital, ya que en la actualidad no se tiene material para imprimir este documento.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que el permiso de conducir llega de forma inmediata, luego de cumplir con todo el proceso de renovación o por primera vez.
“El proceso sigue siendo normal, con la diferencia de que no se le va a entregar un documento nuevo, pero en el sistema ya aparece que usted tiene su licencia por dos o cinco años”, explicó Cheyla Orellana, vocera de la DNVT.
Al correo llegará un documento donde se muestran los datos generales de la persona, tipo de sangre, durabilidad del documento, el tipo de licencia y ciudad, entre otros.
Además de tener un código QR, que los agentes podrán escanear para comprobar la legitimidad del documento.
Se aclaró que también se está dando una hoja que tiene algunos datos generales y el tipo de licencia para comprobar que está apto para conducir un vehículo. Este documento va firmado y sellado por la DNVT.
Entre los otros documentos que deben llevar los interesados está un recibo de cualquier servicio público y un número telefónico.
En la actualidad sigue el proceso de licitación para la compra de material y de esta forma tener los insumos para entregar el documento en físico, ya que la licencia digital es una medida provisional para reducir la demanda de emisión de las licencias.