Como un ataque contra el combate a la corrupción en Honduras, calificó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) la renuncia del vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor.
Según el CNA, la dimisión y los argumentos del vocero de la Misión 'contribuyen al debilitamiento de la gobernabilidad y credibilidad que los ciudadanos tenemos frente al sistema democrático'.
En consecuencia, el ente de investigación asegura que la salida de Jiménez Mayor de la Maccih es “el inicio de una ofensiva política contra los pilares fundamentales contra la corrupción en Honduras”.
De interés: Funcionarios de la Maccih renuncian a sus cargos y crítica a Almagro
Asimismo, advierte que la retirada del peruano y de otros miembros de la Misión obstaculizará las acciones emprendidas en favor de la transparencia, justicia y combate a la corrupción.
CNA lamenta además que la falta de compromiso y transparencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, “insta con mayor fuerza la corrupción de las instituciones del Estado'.
De esa forma hace un llamado al Congreso Nacional, para que la elección del nuevo Fiscal General de la República “no se haga por cuota partidaria, y por ende no ser pieza en el tablero de la política”.
Por último, el CNA solicita a los hondureños que se sumen a la lucha contra la impunidad y exigir cárcel para los corruptos.
Lea también: Juan Orlando lamenta renuncia de Juan Jiménez Mayor