TEGUCIGALPA, HONDURAS. - El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se sumó al llamado de repudió por los actos que se desarrollaron la noche de este martes en el Poder Legislativo, donde miembros de la oposición fueron agredidos por simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Asimismo, instó a las autoridades competentes investigar los hechos y deducir responsabilidad contra los responsables de impedir que se desarrolle la sesión en el Hemiciclo Legislativo.
Durante los disturbios, el diputado Antonio Rivera fue herido y otros diputados más golpeados por personas que formaron el caos en los bajos de ese poder del Estado.
Mensaje textual del CNA
El CNA condena y repudia los hechos en contra de las y los diputados en el «Congreso del pueblo», que hoy fueron víctimas de violencia política y física, a vista y paciencia de los que dirigen ilegalmente este poder del Estado, cuna de la democracia en Honduras.
Instamos a las autoridades competentes a investigar y deducir responsabilidad en contra de las personas que impiden el desarrollo de una sesión legislativa, tal como lo establece el artículo 193 de la Constitución de la República.
Los actos bochornosos de hoy martes 31 de octubre en las instalaciones del hemiciclo, solo demuestra la frágil y casi nula capacidad de cumplir con su finalidad constitucional por parte de la junta directiva viciada.
Es reprochable que un Poder Legislativo capturado por los intereses de una clase política que, respondiendo a los intereses de un pequeño grupo, consuma acciones en quebrantamiento de los principios democráticos, atentando contra su propio funcionamiento.
¡El Congreso Nacional no le pertenece a un partido político!