TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En sesión, el pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) definió este martes cancelar la personería jurídica a cinco partidos minoritarios que no sacaron representantes en las últimas elecciones.
Los partidos dejados fuera del ring político son el Partido Unificación Democrática (UD), Partido Frente Amplio, Partido Vamos, Partido Nueva Ruta y Liberación Democrática de Honduras.
La determinación fue tomada este martes con una votación de dos a favor y una abstención, los consejeros que votaron a favor de eliminar las fuerzas sin representación fueron los consejeros Julio Navarro y Ana Paola Hall, mientras la abstención fue de Kelvin Izaguirre.
Esta última semana en funciones, el actual pleno de consejeros emitirá resolución también para anunciar quiénes serán las nuevas fuerzas políticas habilitadas para participar en las elecciones de 2025.
El actual pleno conformado por Ana Paola Hall (reelecta en el cargo), Kelvin Aguirre y Julio Navarro vacarán en funciones el próximo martes 10 de septiembre.