Honduras

Colectivos de Libre exigen la renuncia de Ceferino Zepeda, en Danlí

Miembros colectivos del Partido Libre, se tomaron la carretera del Oriente que conduce a Tegucigalpa, exigiendo la renuncia del director de la Región Sanitaria
06.11.2023

DANLÍ, HONDURAS.- Varios colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron la carretera que conduce de Danlí a Tegucigalpa, exigiendo la renuncia del director de la Región Sanitaria, Ceferino Zepeda.

Asimismo, piden la separación de la viceministra Nerza Paz y ordenan que se coloquen a miembros del del Partido Libre en los cargos

”Tenemos más de 10 médicos que pueden sustentar ese cargo, las bases de los colectivos exigimos que pongamos uno de Libre”, alegó uno de los protestantes.

Con quemas de llantas, los protestantes lograron cerrar el paso de la carretera, donde se hicieron presentes las autoridades policiales.

Los manifestantes expresaron su descontento y exigieron a Zepeda renunciar a su cargo como director de la Región Sanitaria número 7 en Danlí, El Paraíso.

Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes para dialogar con los manifestantes.

Exigen su salida por violación de derechos

En ocasiones anteriores, Zepeda ya había recibido reclamos, donde se le acusaba de presuntas prácticas laborales injustas y violaciones a los derechos de los trabajadores afines a su partido.

Misma en la que se negó a renunciar a su cargo y destacó las capacidades necesarias con las que según él cuenta, para administrar eficazmente la institución.

Además, mencionó los esfuerzo que han realizando y seguirán haciendo, para mejorar los servicios de salud en la región.

En ese sentido, aseguró que no tiene ninguna intención de renunciar a su cargo y recalcó que este seguiría en el puesto para mejorar la gestión de la Regional de Salud.

Ante esta nueva toma de la carretera, la autoridad delegada de la Regional de Salud, no se ha pronunciado.

Sin embargo, se espera buscar soluciones consensuadas para mejorar la situación.

Imposiciones del CN alejan la llegada de la CICIH al país