TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nuevamente, el Hospital Escuela, principal centro asistencial del país, se convierte en el escenario de protestas.
Esta vez, los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se congregaron en la entrada principal para exigir el pago de retroactivos y la asignación de plazas laborales.
“Estamos exigiendo el retroactivo para la gente de contrato, que son como 120 personas las que necesitan este pago”, informó uno de los voceros de los manifestantes.
La exigencia principal es que se cumpla con el pago atrasado a los empleados contratados, quienes, según los manifestantes, han estado esperando por mucho tiempo.
Además, los protestantes manifestaron su apoyo al director del Hospital Escuela, Herbert López, ante rumores de su posible despido.
“Hay una gente que está en contra del director. No se metan con el director si no van a tocar la mancha roja de los colectivos del Hospital Escuela”, advirtió uno de los portavoces.
Otra de las demandas de los colectivos de Libre es el despido del personal afín al Partido Nacional.
“Queremos los puestos de colectivo, hay un montón de nacionalistas acá y tienen los puestos. Ya llevan 14 años, ya es mucho. Queremos a los directivos de Libre en esos puestos”, reprochó el colectivo.