TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A puertas cerradas y durante tres horas y media, Samuel Santos, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), se reunió con la ministra de Salud, Carla Paredes, para resolver los conflictos que solo dejaron cientos de pacientes afectados.
Desde el jueves 25 de julio se suspendió la atención médica en los centros asistenciales del país por desacuerdos entre la Secretaría de Salud (Sesal) y el CMH.
Fueron 10 puntos los que se acordaron respetar en el nuevo convenio firmado.El primero tipifica que la Sesal se comprometió a revisar las plazas de trabajo de la Región Metropolitana.
Además, contratar a los médicos que no tienen plaza y asignarlos donde la Sesal estime necesario.
Otra de las peticiones del CMH fue la convocatoria a concursos para optar a una plaza. Las autoridades de Salud, afirmaron que se está trabajando en ello.
También se enviará en septiembre el listado de 229 médicos nombrados que laboraron en primera línea durante la pandemia del Covid 19.
Santos sostuvo que se volverá a reunir con las autoridades de Salud en octubre para corroborar que se estén cumpliendo los puntos pactados.