TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cientos de pacientes continúan padeciendo las consecuencias de los desacuerdos entre la Secretaría de Salud (Sesal) y el Colegio Médico de Honduras (CMH).
Las asambleas informativas a nivel nacional, impulsadas por el CMH, persisten debido al incumplimiento de un convenio firmado por la Sesal.
Samuel Santos, presidente del CMH, confirmó que las asambleas informativas no se suspenderán hasta que la Sesal los convoque a una mesa de diálogo.
Por su parte, la ministra de Salud, Carla Paredes, se ha mostrado inflexible y no ha cedido, a pesar de que el país enfrenta una emergencia sanitaria provocada por el dengue. Paredes ha calificado las asambleas como “ilegales”.
Los médicos han denunciado venido anunciando la inestabilidad laboral, la falta de convocatorias a concursos de plazas, el reintegro de médicos despedidos, el pago del reajuste salarial en el Hospital Escuela y el otorgamiento del goce de vacaciones correspondientes al periodo 2023-2024 para los médicos del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.