Honduras

Colombia apoya investigación por secuestro de periodista hondureño

Danelia Ferrera aseguró que la investigación avanza a un “ritmo adecuado” y que tanto el MP como la Policía están comprometidos en resolver el caso de Alfredo Villatoro.

07.04.2014

Especialistas en materia de investigación de secuestros de Colombia, acompañan las labores de la Policía de Honduras en el caso del secuestro del periodista de HRN, Alfredo Villatoro.

Así lo informó este sábado la directora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, quien aseguró que la investigación avanza a un “ritmo adecuado”, y que tanto el MP como la Policía están comprometidos en resolver el caso.

“La Policía de Honduras tiene el apoyo del gobierno de Colombia mediante analistas, expertos en materia de secuestros que están al lado del proceso de investigación en esta ocasión”, detalló Ferrera.

Hasta ahora se había informado que agentes de Estados Unidos
se habían unido al proceso.

La Unidad Antiextorsiones, Unidad Antisecuestros
y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, entre otras; son las oficinas que trabajan conjuntamente en este caso, según lo mencionó Ferrera.

Más temprano,
el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, aseveró que la Policía Nacional
lleva a cabo una investigación profesional para resolver el caso.

El funcionario sale así al paso de cualquier crítica que pudiera generarse pues hasta el momento no hay pistas sobre el paradero del comunicador, quien fue privado de su libertad el pasado miércoles.

“Quiero dejar bien claro y bien determinante, que estamos haciendo las investigaciones con la seriedad que corresponde al caso, con la prudencia que debe hacerse y el profesionalismo”, apuntó.

“No estamos acostumbrados a manejar estos asuntos de forma mediática, pues no es lo prudente porque eso no es lo responsable y lo profesional”, aclaró.

Bonilla dijo unirse al clamor de los hondureños por la liberación de Alfredo Villatoro, al tiempo que se solidarizó con la familia de este.

El conocido periodista fue privado de su libertad el pasado miércoles en horas de la mañana, mientras se conducía a la radioemisora para la cual labora.

El hecho ha conmovido a la sociedad, y el clamor por su liberación
y el respeto a su integridad física es generalizado en toda Honduras.

Esta mañana, la esposa de Villatorio hizo un angustioso llamado
a los secuestradores, para que lo liberen.