Honduras

Comayagua instala este jueves el XIV Congreso de Turismo Religioso

FOTOGALERÍA
22.08.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.-La histórica y colonial Comayagua pone a prueba su título de capital del turismo religioso de Honduras.

Por primera vez, un país centroamericano se convierte en la sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso Sustentable, en su 14 edición.

La selección como ciudad anfitriona refleja un creciente conocimiento dentro y fuera de su impresionante historia, arquitectura y diversidad religiosa, y en particular sus celebraciones únicas y extendidas de Semana Santa.

Académicos, empresarios, religiosos y miembros de la industria turística se reunirán este 23 y 24 de agosto para hablar de uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento en el mundo.

Y es que, según la Organización Mundial del Turismo, cerca de 300 millones de personas viajan cada año para aprender más sobre religiones antiguas, participar en misiones religiosas, emprender peregrinaciones, admirar arquitectura religiosa o simplemente disfrutar momentos de paz espiritual.

Bajo esa ventana de promoción, las autoridades de la ciudad colonial aprovecharán para exhibir y vender las bondades de la zona.

“Comayagua, como centro religioso del país durante la Colonia y la Época Republicana, ha sido fuente inagotable de historia, costumbres, tradiciones y leyendas. Para nuestra ciudad es un honor ser referente en el ámbito nacional de la tradición religiosa, la cultura y el arte”, destacó el edil Carlos Miranda.

Lea además: Ciudad Mujer firma convenio que beneficirá a miles de hondureñas

Las actividades
A partir de las 7:30 AM, la ciudad se viste de anfitriona y la Caxa Real abre sus puertas a más de 200 invitados nacionales y extranjeros para desarrollar una serie de conferencias sobre las perspectivas del turismo religioso en el país; el patrimonio e historia de Comayagua y la espiritualidad maya y de las culturas prehispánicas.

Asimismo, disertarán expertos de Guatemala, Chile, Canadá y México sobre su propio turismo religioso.

Para el viernes, la promoción de Honduras se centrará en la gestión turística de sus museos religiosos; la cultura como activo de la sociedad y la espiritualidad garífuna, entre otros aspectos.

Al cierre del congreso se presentará el país sede 2019 y una noche cultural multiétnica pondrá el broche de oro.

Los asistentes podrán participar en un tour por sitios de interés religioso en el occidente de Honduras durante los días posteriores. La ruta incluye museos, grutas, parques centrales, templos religiosos y parques ecológicos de Comayagua, Siguatepeque; La Esperanza, Intibucá; Gracias, Lempira; Copán Ruinas y San Pedro Sula.

“Honduras se siente orgulloso de ser el país sede y anfitrión del magno evento, el cual consideramos será de gran beneficio para el turismo de nuestro país, posicionándonos a nivel internacional como un destino atractivo”, destacó Emilio Silvestri, ministro de Turismo.