TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta la próxima semana, la comisión especial designada en el Poder Legislativo se reunirá con miembros del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenape).
Así lo confirmó a EL HERALDO el presidente de esta comitiva, Antonio Rivera Callejas, en el marco de la elaboración del dictamen con el que se nombrará a los interventores de esta institución.
“Ya estamos muy cerca de llegar a un arreglo con los partidos políticos para que la próxima semana podamos hacer las propuestas al pleno”, destacó.
El diputado del Partido Nacional reiteró que se definirá un presupuesto para que la comisión interventora pueda hacer su labor en el RNP, cuya partida será adicional a los fondos con los que cuenta este órgano especial del Estado para el presente ejercicio fiscal.
“La comisión de dictamen no es vinculante, la propuesta sería suspender a las autoridades, pero tiene que ir al Congreso y a ver lo que dice el pleno de diputados”, sostuvo.
Rivera Callejas dijo que los miembros de la comitiva que dirige han estado en constantes pláticas con legisladores de todos los institutos políticos con la expectativa de que respalden la intervención en el RNP una vez que sea sometida a debate en el hemiciclo legislativo.