NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Llegando con antelación a la audiencia, con su uniforme caqui y encadenado en el estrado del jurado, lució el expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022), Juan Orlando Hernández en la audiencia donde conoció que su juicio fue reprogramado por siete días.
“Encadenado en el estrado del jurado”, fue la primera impresión que informó la agencia Inner City Press.
Hernández pasó sentado en su lugar al inicio de la audiencia, pues fue su abogado defensor Raymond Colon quien fue llamado a la barra lateral del Tribunal donde compareció ante el juez Kevin Castel
Posteriormente, Hernández fue solicitado por Castel para que se dirigiera a la barra lateral.
“Me gustaría ver al señor Hernández Alvarado aquí en la barra lateral”, fue la petición del juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
El exgobernante hondureño se puso de pie y se dirigió a la barra lateral, escoltado por dos alguaciles de la Corte.
“El juez Castel mira a JOH desde el estrado, con la mano en la barbilla y asintiendo con la cabeza”, agrega el reporte de la agencia Inner City Press.
Alrededor de las 11:00 a.m., Colon y Hernández mantenía una “reunión secreta” con Castel, por lo que se desconoce los pormenores de la conversación. Además se utilizó un ruido fuerte que para que nadie de los presentes pudiera escuchar lo que abordaban.
La conversación duró alrededor de una hora y una vez finalizada, Castel procedió a tres abogados de la Ley de Justicia Penal (CJA por sus siglas en inglés).}
Se desconoce las conversación que tuvo JOH junto a su abogado y el juez Castel.