Tegucigalpa, Honduras
Cuatro detenidos, más el decomiso de aproximadamente 700 libras de marihuana, fue el resultado de allanamientos realizados por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en dos sectores diferentes de la colonia Cerro Grande.
La operación se ejecutó en tres viviendas de las zonas 8 y 5 de dicha colonia, donde cayó Rafael Eugenio Morales Cerrato, supuesto cabecilla de una banda de distribución de drogas.
Junto a Morales, detuvieron a Jan Carlos Contreras Martínez, Jorge Leonardo Raudales García y la señora, Jennifer Maricela García Garay. Los cuatro detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de posesión y tráfico de drogas, según el informe oficial.
Operación antidrogas
De acuerdo con el informe oficial, la captura e incautación de drogas fue el resultado de un trabajo de vigilancia y seguimiento realizado por equipos del Primer Batallón de la PMOP y de la DLCN en diferentes sectores de dicha colonia.
Después de varios días de investigaciones, la tarde de este miércoles procedieron al allanamiento de tres viviendas que, supuestamente, eran utilizadas como centros de distribución de drogas.
En una de las casas los uniformados encontraron varios fardos que contenían, aproximadamente, 700 libras de la hierba.
Además, en la operación los cuerpos de seguridad decomisaron un vehículo marca Toyota, tipo microbús, con placas PAZ-2361 en el cual transportaban cuatro libras de la droga.
Durante el operativo también decomisaron balanzas y otras evidencias que están vinculadas con la actividad delictiva