San Pedro Sula, Honduras
A tres años de prisión condenó el Tribunal de Sentencia al exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri por el delito de abuso de autoridad cometido al haberle hecho un préstamo de 400 mil lempiras a la exjefa de Control de Ingresos de la municipalidad, Ada Muñoz Torres.
Este miércoles, después de un mes de haber sido declarado culpable, los jueces de la sala 2 emitieron la sentencia en la que condenan a Padilla Sunseri a los tres años de prisión y lo absolvió por el delito de malversación de caudales públicos.
La Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública procesó al exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri en julio de 2015 por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Por ese caso, el juzgado libró una orden de captura en contra del exfuncionario y fue enviado a prisión, pero después de unos meses logró que le sustituyeran la medida.
La acusación llegó a juicio oral y público en la que la Fiscalía argumentó que el exalcalde Padilla Sunseri hizo el préstamo de 400 mil lempiras de las arcas municipales a la exjefa de Control de Ingresos de la comuna sampedrana, Ada Esperanza Muñoz Torres.
El exedil está prófugo de la justicia al haberse fugado cuando gozaba de las medidas.
Lea además: Más de 16 mil docentes computen por una plaza laboral