CHOLUTECA, HONDURAS.- Héctor Vásquez, presidente regional del transporte urbano, anunció un paro indefinido a partir de mañana (martes 19 de septiembre) debido al incumplimiento del pago del bono compensatorio por parte de las autoridades pertinentes.
“Tenemos programado para mañana hacer una paralización a partir de las 7 de la mañana”, informó Vásquez. Además, dijo que el paro será indefinido hasta que el director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, los convoque a una reunión con representantes de todas las rutas.
Asimismo, Wilmer Cálix, dirigente del sector, confirmó la información y destacó además la problemática de la extorsión que afecta al gremio de transportistas.
“La extorsión nos tiene de rodillas”, dijo.
La decisión de llevar a cabo un paro indefinido se ha tomado como medida de presión para que las autoridades competentes atiendan las demandas de los conductores. “Los compañeros ya tiene siete meses que no se les paga y ellos tienen que seguir operando”, manifestó Cálix y “el problema se crea desde el IHTT al no cumplir con los pagos”, agregó.
Este paro indefinido de transporte se iniciará en Choluteca y podría extenderse a nivel nacional si las demandas de los conductores no son atendidas de manera satisfactoria. “En cualquier momento y no solo desde Tegucigalpa podemos sumarnos, sino también desde otras ciudades” finalizó.