Honduras

“No estamos confabulados con junta de la OABI”, asegura abogado

El abogado de Martha Cárcamo, Josué Quevedo, dijo que la solicitud de arrendamiento de bienes de sus clientes está bajo la ley y no existe corrupción
18.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado Josué Bernabé Quevedo, representante legal de Martha Lilian Cárcamo, aclaró que su cliente no tiene ninguna relación con el supuesto narcotraficante Orlando Pinto, luego que se les asegurara una serie de bienes en el departamento de Choluteca.

Quevedo, quien también representa a Reniery Amador y Cindy Ochoa, justificó que ellos están en el derecho de solicitar el arrendamiento de bienes que se les aseguraron y están bajo la tutela de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Desvirtúo totalmente que Rómulo Mejía -secretario general de la OABI- me proporcionó instrucciones, no fue él quien me dio la pauta de hacer algo y quiero dejar en claro que no estamos confabulados con el secretario o con el presidente de la junta interventora de la OABI”, inició diciendo el abogado.

El profesional del derecho dijo que la solicitud de arrendamiento de bienes está con base en ley y “tanto Héctor Reniery Amador como Lilian Cárcamo, la arrendadora, están solicitando vivir en la casa porque Héctor Reniery viene saliendo de una operación en marzo y aparte tiene tres niños que están en la escuela”.

A Reniery Amador se le incautaron más de 200 propiedades en la zona sur del país el 17 de agosto pasado, bienes que son origen lícito, dijo el abogado.

“La mamá le donó las 32 hectáreas de tierra donde inicia legal y lícitamente las primeras inversiones en venta de motocicletas, se dice que se encontraron 189 vehículos y esos son las motocicletas”.

Al mismo tiempo indicó que “no va a salir nada que relacione con un número de Orlando Pinto porque se están haciendo los vaciados telefónicos. Mi representado está enfermo, la mamá de mi representado también, tres niños están estudiando y necesitan vivienda”.

OABI negocia devolver bienes a socio de Pinto a través de testaferros