TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por seguridad y tras análisis de riesgo, el Congreso Nacional habilitó este martes únicamente dos accesos al hemiciclo para los diputados convocados para la elección del Fiscal General de la República y Fiscal Adjunto, debido a que se espera la presencia de colectivos de Libre en los bajos del palacio legislativo, tras la convocatoria realizada por la presidenta Xiomara Castro.
A través de un comunicado, la presidencia del Legislativo determinó “un mayor control en el ingreso y salida de manera ordenada y diferenciada para las mujeres y hombres”.
El primer punto de acceso será para las parlamentarias y comprende del estacionamiento que conecta por medio del ascensor hacia el arco de seguridad y comedor del hemiciclo.
En el caso de los diputados, el punto de acceso 2 es el que del estacionamiento conecta por medio del túnel de gradas al patio de comisiones y al comedor del hemiciclo.
Asimismo, el comunicado detalla que los asesores y personal de apoyo, quedará restringido de ingresar al Legislativo hasta nuevo aviso.
“Las medidas anteriores, tienen como única finalidad resguardar la integridad y seguridad personal de todos los Congresistas, y en cumplimiento del artículo 22 numerales 3 y 8 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, se lee en el documento.
Convocados
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó la noche del lunes a la esperada sesión legislativa #20 en la que se busca elegir al próximo Fiscal General de la República y Fiscal Adjunto.
La convocatoria es para las 3 de la tarde de este martes 29 de agosto en la que todas las bancadas están citadas, al mismo tiempo que aún no hay consenso sobre quien será el elegido.