TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional suspendió la noche de este martes -1 de agosto- la sesión legislativa en la que sería sometida a votación la “Ley de escuchas”, luego de varios disturbios protagonizados principalmente por la bancada nacionalista.
La directiva legislativa determinó suspender la sesión del pleno luego de que la bancada de oposición del Partido Nacional comenzara a exigir la palabra y al encontrar negativa se formó una insurrección.
Con silbatos y pitoretas la bancada nacionalista se puso de pie y salió de su curul para manifestar su rechazo a la polémica ley, mientras la sesión intentaba desarrollarse.
La “Ley de escuchas” desde hace unas semanas genera polémica en el ámbito social porque los diputados opositores consideran que los artículos 21, 23 y 25 permiten intervenir las comunicaciones sin orden judicial.
Las bancadas opositoras del Partido Nacional (PN) y Partido Liberal (PL) denunciaron que el artículo 23 permite intervenir redes sociales sin orden judicial, mientras que el 25 permite libre acceso a la base de datos.