TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicepresidente del Congreso Nacional y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, se pronunció en relación a lista de cinco candidatos a fiscal general y adjunto.
Tras conocer los nombres de los profesionales mejor evaluados, Tomé aseguró que el partido de gobierno será el encargado de proponer a las nuevas autoridades de la Fiscalía General.
“Es a Libre a quien le corresponde proponer a quien va a estar a la cabeza del Ministerio Público”, declaró Tomé.
Ante tales consideraciones, el congresista argumentó que tras la reunión con sus compañeros de bancada, concordaron que es el partido oficialista que debe seguir al mando de las diferentes instituciones, incluyendo la Fiscalía.
“Es la soberanía del pueblo la correlación del mandato en cada una de las instituciones”, aseguró el también vicepresidente del Ejecutivo.
Tomé recordó la pasada elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde el partido oficialista logró los consensos con las diferentes bancadas, por lo que con la elección del fiscal general y adjunto espera un proceso similar.
Defiende a Redondo
Además defendió al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por las pretensiones de aperturar un juicio político en su contra, luego de la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), moción que será presentada por algunos diputados del Partido Nacional.
“Esas declaraciones que andan juicio político contra el compañero y hermano Luis Redondo no tienen fundamentos”, enfatizó Tomé.