TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La consejera electa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, aseguró no tener ningún impedimento para asumir el cargo en septiembre, luego de ser objeto de ataques en redes sociales al ser acusada de incumplir con algunos requisitos legales.
“Sé muy bien de dónde provienen los ataques malintencionados contra mi persona y mis derechos. Es evidente que ciertos sectores oscuros están ahora preocupados por la luz de la legalidad y el orden, debido al cambio que la gente demanda”, advirtió.
Continuo: “Quiero dejar algo claro: todo se ha hecho en tiempo y forma, con los permisos correspondientes y la documentación necesaria. Pueden estar tranquilos. No permitiré que ni mi partido ni nadie pisotee mis derechos, ni los de ningún ciudadano”.
López concluyó el mensaje en su cuenta de X señalando que “para los que han estado acostumbrados a conspirar y atacar en la sombra, conmigo la cosa es diferente, a la luz de la verdad, es de frente y es cara a cara. Les deseo paz y enfoquen su energía en todo el trabajo que como partido y como país tenemos de frente”.
El pasado 19 de marzo, la abogada López solicitó permiso al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para ausentarse de sus labores y someterse al proceso de elección para ocupar un cargo en el Consejo Nacional Electoral.
Cossette López, Ana Paola Hall y Marlon Ochoa asumirán funciones en el CNE el 11 de septiembre, para dirigir el proceso electoral de 2025.