El presidente Porfirio Lobo encabezó este martes las reunión del Consejo de Ministros que esta semana se trasladó a la Casa de la Cultura de La Paz, La Paz, en la región central de Honduras.
Enfundado con la camisa de la Selección Nacional, al igual que la mayoría de los ministros, Lobo presidió la reunión que comenzó después de las 11:00 AM.
En la agenda se tenía prevista la celebración de varios actos culturales presentados por niños de las escuelas públicas del municipio, que además solicitaron al Presidente materiales y personal, entre otros.
Al igual que en los Consejos de Ministros realizados en otros municipios de Honduras, se estableció un tiempo especial para que los pobladores presenten sus problemas al mandatario.
En este caso, la principal preocupación es la tala indiscriminada de las áreas protegidas de Montecillo y Jilgueros, ubicados en la La Paz, que ya están siendo documentadas por la Fiscalía del Medio Ambiente.
Según trascendió, se han talado un millón de árboles para extender las actividades de la caficultura, por lo que se estaría solicitando la militarización del área y la detención de la extinción del bosque.
Se espera también que pobladores del exbolsón de Nahuaterique entregen la solicitud para que la comunidad tenga el rango de municipio.
Como parte de las actividades, el Presidente entregará computadoras para las escuelas del municipio, tal como lo ha hecho en sus viajes a Santa Bárbara, Ocotepeque y Amapala.
Además de los funcionarios de gobierno, a la reunión también asistieron autoridades municipales y departamentales de La Paz.