Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Directivo del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) prohibió a los empleados dar declaraciones sobre la problemática de la institución.
Tanto los empleados como las mismas autoridades administrativas tienen prohibido dar información a los medios de comunicación.
Mediante el oficio No. 002-2018, el coordinador de la Comisión Especial, Manuel Enrique Alvarado Casco, ordenó que se aplicara la medida por medio de la Gerencia de Recursos Humanos.
La Unidad Investigativa de EL HERALDO tuvo acceso al oficio, que es considerado como un “bozal” para los funcionarios y empleados.
La medida fue tomada en condición de coordinador de la Comisión Especial nombrada mediante resolución Codipani 003-2018 emitida en la sesión extraordinaria celebrada el lunes 23 de abril del presente año, reza el documento.
“Por este medio se le instruye comunicar a todos los funcionarios y empleados del Pani abstenerse terminantemente de brindar declaraciones a los diferentes medios de comunicación sobre la problemática que ha surgido en la institución”, cita textualmente el comunicado.
Lea además: Piden asignar al Congreso Nacional el canal 20
Expresión
Como un apartado, la gerencia de Recursos Humanos demanda que “sin el ánimo de coartar la libertad de expresión se solicita a todo el personal prestar la colaboración en lo manifestado por la Comisión”. Según las autoridades, el objetivo es aclarar al pueblo hondureño las interrogantes planteadas por los medios de comunicación.
El documentos agrega que la prioridad es que “nuestra institución salga fortalecida con la finalidad de obtener un mejor futuro”. La anterior surge después que el mismo Codipani se comprometiera a responder a las solicitudes de información demandadas por la ciudadanía.
EL HERALDO está a la espera de dos solicitudes de información hechas a la Unidad de Transparencia. Asimismo, EL HERALDO trató de entrevistar a Alvarado Casco sobre el tema, pero no contestó su celular.