Tegucigalpa

Un aumento del 20% en las ventas esperan los comerciantes de la capital de Honduras

Los vendedores de la capital aseguran que aún no se reponen de las pérdidas de diciembre del año pasado, por lo que temen invertir cuantiosas sumas de dinero en productos que demandan los clientes para el Día de la Madre

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03.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los pequeños, medianos y los microempresarios de la capital aún no logran recuperar el movimiento comercial que acostumbraban hasta antes del mes de diciembre de 2017.

Y es que a partir del onceavo mes del año pasado aseguran que las transacciones comerciales decayeron en más del 50 por ciento, por lo que pese a que el Día de la Madre ha sido una fecha de amplias ventas por tradición tienen temor de invertir.

Según Eliseo Castro, empresario, las expectativas de aumentar las ventas son significativas, pero no niega que los comerciantes aún no se atreven a invertir cuantiosas sumas de dinero como se acostumbraba.

“En los días previos a esa celebración, el aumento en las ventas en la capital puede ser de un 20 por ciento”, expresó Castro.

En la zona comercial de Comayagüela a diario se mueven unos 50 millones de lempiras, por lo que se espera que unos días antes y durante el festejo del segundo domingo de mayo se muevan unos 10 millones de lempiras más.

“En los últimos meses he identificado la perseverancia, dedicación y las ganas de los comerciantes de salir adelante, y para esta importante temporada se están alistando para atender la demanda de la población”, dijo el entrevistado.

En las tiendas se ha comenzado a observar los mensajes dedicados a mamá, así como algunas ofertas en productos como camisas, tasas, carteras, cosméticos, flores, y electrodomésticos, entre otros productos.

Demanda
Las tiendas de ropa, calzado, casas comerciales, floristerías, salones de belleza y restaurantes son por lo general los mas visitados por los clientes para estas fechas.

“Los comerciantes se están preparando, ya que esperan recuperarse de las malas ventas de diciembre, las cuales no se daban desde hace unos 20 años”, expresó Máximo Portillo, presidente de la Asociación de Vendedores del mercado San Isidro.

En el caso de los mercados capitalinos se busca recuperar al menos la inversión, según el líder de los comerciantes.

Por su parte, Ester Villalta, vendedora de Comayagüela, dijo que ofrecerá productos alusivos al Día de la Madre.

“Ya tenemos unos productos a la venta, para la otra semana los negocios estarán más abastecidos, hasta ahora la ventas están bajas en comparación a otros años, ya que para estas fechas ya teníamos pedidos”, dijo Villalta.

En la ciudad, unos 108 mil hogares son liderados por madres.