Tegucigalpa, Honduras.- Los ciclistas se impulsan del corazón, para que cada pedaleada se convierta en una vuelta de apoyo para los hondureños con problemas renales.
Para la Vuelta Ciclística 2024, la Fundación Luz y Vida (Funluvi), que brinda apoyo a las personas con enfermedades renales, es la organización beneficiada en esta competición solidaria.
Por lo que todos los fondos que se recauden de los ciclistas nacionales y extranjeros serán de gran ayuda para los pacientes renales a los que brinda apoyo Funluvi.
“Nosotros estamos directamente con todo aquello que tenga que ver con la afectación o beneficio de los pacientes, trabajamos con las asociaciones de pacientes”, expresó Marianela Sierra, presidenta de Funluvi.
Estamos a menos de tres días para presenciar la competición más grande de ciclismo del país y que tiene un gran sentido solidario. Con la fundación se logra apoyar a un promedio de 8,000 personas al año de los sectores público, privado y del Seguro Social.
A los pacientes se les apoya con exámenes de laboratorio, medicamentos, víveres y ropa, entre otras ayudas.
“Agradecidos con EL HERALDO por habernos tomado en cuenta este año para beneficio de esta ruta ciclística. Lo que los ciclistas generen de beneficio con este evento va directamente para el paciente”, dijo Sierra.
Los fondos recaudados se usarán para el programa de fístulas, que consiste en hacer un acceso vascular que ayuda a facilitar la hemodiálisis.
“Cada pedaleada que ellos den ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes que serán beneficiados. Estamos agradecidos por todo lo que se está haciendo”, agregó Sierra.