Tegucigalpa, Honduras
Mañana será repatriado desde México el cuerpo del héroe bombero, Óscar Fernando Madrid Gonzales, de 34 años de edad.
Así lo informó este jueves el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.
La tercera víctima mortal del incendio de La Montañita falleció a las 3:05 de la madrugada del miércoles anterior.
El apagafuegos dejó a su esposa con tres hijos, entre ellos un bebé de 22 días de nacido.
Sus familiares, amigos y compañeros de estación esperan el cuerpo para darle el último adiós en la iglesia Arca de Noé, del barrio Abajo de Tegucigalpa.
“Seguimos con la idea de que vamos a tener a Óscar Fernando en Tegucigalpa el próximo sábado”, declaró Rivera.
Hasta la mañana del jueves solo quedaban los trámites más sencillos para lograr el traslado del héroe bombero a Honduras y que su familia lo pueda despedir con todos los honores.
Lea además: Realizan cirugía de injerto de piel a bombero en México
Condición
El diplomático hondureño dijo que normalmente el proceso de repatriar un cuerpo se tarda entre 15 a 20 días agotando todas las etapas del Ministerio Público, Registro Civil y ante todas las autoridades de México.
“Pero en este caso también hemos recibido la colaboración del gobierno mexicano y hemos logrado acelerar el proceso”, aseguró.
Omar Mejía, presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), indicó que la quemaduras internas de Madrid Gonzales eran de gravedad.
Detalló que los daños fueron extensos en el 70 por ciento de su cuerpo, sobre todo en el árbol respiratorio, en la cavidad toral y en todo el extracto del tráquea.
Los familiares de los dos bomberos que están el proceso de recuperación llegaron la noche del jueves a la Ciudad de México.