TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque todavía no se aprueba la nueva ley, las determinaciones del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) se siguen ejecutando fuera de su figura.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Seis meses han pasado desde la última y única reunión del Consejo en la administración de Xiomara Castro, pero las decisiones que antes se adoptaban no se han detenido, aseveró el subsecretario de Defensa, Elías Melgar Castro.
“Nuestra presidenta es la comandante general de las Fuerzas Armadas y todas las acciones que de una manera u otra se tomaban en el Consejo de Seguridad se siguen asumiendo bajo el rol que nuestra presidenta tiene”, indicó.
Uno de los objetivos que tiene el CNDS es que ahí se definen las políticas generales en materia de seguridad, defensa e inteligencia del Estado.
“Se están tomando todas las determinaciones de parte de ella (la presidenta) y sus asesores para poder brindarle seguridad al pueblo”, agregó Melgar.
El funcionario reconoció que esperan la aprobación de la nueva normativa por parte del Poder Legislativo, sin dejar de establecer las políticas en reuniones privadas con los titulares de la Secretaría de Defensa, Seguridad y la Dirección de Inteligencia.
“Es una figura que está en ley y que en su momento debe tener una modificación porque es importante, es un tema que se está considerando pero de una manera u otra porque no haya una reunión es que no se toman las determinaciones”, acotó el subsecretario.
Desde el gobierno confirmaron a EL HERALDO que habrá reunión del CNDS hasta que se apruebe la nueva normativa.