COPÁN, HONDURAS.- Con la intervención de barrios y colonias, autoridades sanitarias en el departamento tratan de frenar el número de contagios de dengue en Copán.
Autoridades sanitarias informaron que el mayor número de contagios del virus transmitido por zancudos son Santa Rosa de Copán y La Entrada.
Alexander López, jefe de la región de Salud número cuatro de Copán, informó que el departamento se encuentra en alarma por el alto número de contagios.
“Es preocupante como han incrementado los casos de dengue en el departamento, en la última semana epidemiológica el número se duplicó. En la semana epidemiológica número 11 cerramos con 157 casos de dengue, reportando 22 casos solo en esta semana, el número se duplicó en comparación con la semana número 10” detalló el galeno.
“Giramos instrucciones a todas las redes de salud para que se tomen las medidas de prevención y sobre todo la eliminación de criadero de zancudo” anunció López.
El entrevistado enfatizó que de nada sirve que las personas hagan fumigaciones o soliciten fumigaciones a la Secretaría de Salud, si en su casa tienen criaderos de zancudos.
López indicó que en Santa Rosa de Copán se intervendrán barrios, en especial barrio Dolores, donde se concentran más contagios de dengue.
Lesbia Villeda, portavoz del Hospital de Occidente, indicó que actualmente hay 4 pacientes ingresados en ese centro asistencial con síntomas de dengue.
Entre los hospitalizados hay dos menores de edad y dos adultos.
La procedencia de los hospitalizados son Santa Rosa de Copán, La Entrada y Corquín.
La Secretaría de Salud confirmó el deceso de 4 personas por dengue a nivel nacional.