Tegucigalpa, Honduras.- Con una serie de críticas fueron recibidas las declaraciones del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, al mostrar su respaldo a la controversial Ley de Justicia Tributaria durante los actos de ascensos militares celebrados el sábado en el marco del natalicio del general Francisco Morazán.
Sus palabras durante su discurso: “Esa herramienta legal, cómo es la Ley de Justicia Tributaria, dónde nos dimos cuenta de muchas cosas, una de ellas la exoneración, hay 66 mil millones de lempiras al año beneficiando a un grupo reducido, en las matemáticas nos dice, de 10 familias, increíble”, generaron todo tipo de reacciones.
Desde señalarlo que se volvió “de General a activista de Libre” hasta recordarle que sus funciones como jefe de las Fuerzas Armadas deben ser apolíticas, Hernández recibió amplias reacciones, sobre todo porque omitió referirse a la denuncia a la Ley de Extradición entre Honduras y Estados Unidos, que sí es un tema que le competía.
Vaya! De GENERAL a ACTIVISTA del @PartidoLibre WWWUUASSSS
— DRA. JOHANA BERMÚDEZ (@drabermudezhn) October 12, 2024
Nuestras fuerzas armadas @FFAAHN en manos del Comunismo!
Es inaceptable que el jefe del estado mayor guarde silencio ante la verdadera plaga que está devorando nuestro país: el narcotráfico, el tráfico gris y la...
Para el caso, la diputada Beatriz Valle señaló que con el actuar de Roosevelt Hernández queda claro que el actual gobierno pasó de su discurso de “los militares a sus cuarteles” a politizar a las Fuerzas Armadas.
Por su lado, la diputada Maribel Espinoza pidió al jefe del EMC recordar lo que la Constitución de la República dice al respecto.