Tegucigalpa, Honduras.- Hasta el domingo, 24 de noviembre, se continuarán sintiendo las bajas temperaturas que generaron el paso del primer frente frío por Honduras.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el frente frío se disipó este viernes, pero dejó una masa de aire frío que afectará al país, al menos hasta el próximo domingo.
Este fenómeno estará dejando abundante nubosidad, un descenso significativo en las temperaturas, lluvias, lloviznas y chubascos débiles y ocasionales moderados en la mayor parte del país, excepción la región sur, donde se mantendrá un clima seco.
El departamentos con las temperaturas mínimas más baja es Intibucá, donde se han registrado bajas hasta los 10 grados centígrados y 16 en Santa Bárbara, comunicó Cenaos.
En departamentos como Lempira, Ocotepeque, El Paraíso, Francisco Morazán y Copán, las temperaturas mínimas se registrarán entre los 16 y los 18 grados centígrados.
Olancho, Yoro, La Paz y Comayagua, tendrán temperaturas mínimas entre los 18 a 20 grados centígrados, mientras que Valle, Gracias a Dios, Atlántida, Choluteca, Cortés y Colón rondarán entre los 23 a 24 grados centígrados, como mínima.