Honduras

Darán asueto para el partido Honduras-Ecuador

Autoridades piden a los empleados públicos vestir la camisa de la Selección 'y apoyar moralmente' a los jugadores que mañana se enfrentan al equipo que dirige Reinaldo Rueda.
19.06.2014

Tegucigapa, Honduras

El Gobierno de Honduras anunció este jueves un asueto de dos horas para los empleados del sector público, el día del partido ante Ecuador en el Mundial Brasil 2014.

La medida, que hasta el miércoles estaba en etapa de análisis, permitirá a los burócratas salir de sus lugares de trabajo a partir de las 3:00 PM mañana viernes, “para que puedan trasladarse a su lugar preferido a observar el partido mundialista entre las Selecciones de Honduras y Ecuador”.

El asueto fue aprobado a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, y abarca a los funcionarios y empleados de la administración pública, centralizada y desconcentrada.

El asueto excluye aquellas instituciones “que por razón de brindar servicios públicos, defensa nacional, seguridad, salud y emergencias, de vital importancia para la población o la economía del país, deben continuar funcionando en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento”.

Entre estas se incluyen los hospitales públicos, centros de salud, Cuerpo de Bomberos, Migración, DEI, Copeco, Hondutel, ENEE, SANAA, Comisión Nacional de Bancos y Seguros y el Banco Central.

El asueto permitirá a los hondureños “apoyar moralmente a la Selección Nacional y resaltar el amor patrio”, señala el comunicado institucional.

El gobierno pide también a los empleados públicos vestir la camisa de la Selección Nacional, que en su debut mundialista perdió 3-0 ante Francia.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández se encuentra en Brasil, donde ha presenciado el partido de la Selección y se ha reunido con empresarios locales.

El partido Honduras-Ecuador se disputará a las 4:00 PM en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba.

Una medida similar fue aprobada en Costa Rica, donde el gobierno decretó un asueto de dos horas los días que juega esa selección centroamericana.