La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este viernes una alerta amarilla para el departamento de Francisco Morazán producto de los fenómenos que re registran en el Pacífico y Atlántico hondureño.
La modificación de estas alertas obedecen a que según los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco se producirán lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el sur, centro y cccidente del país.
De igual forma, se informó que seguirán en alerta roja los departamentos de Gracias a Dios, Yoro, Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón. Seguirán con amarilla Olancho y Santa Bárbara.
Por su lado, los departamentos de Copán, Comayagua, La Paz, Valle Y Choluteca, Lempira, Ocotepeque, Intibucá Y El Paraíso estarán con alerta verde.
Estos fenómenos generarían lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica, abundante nubosidad especialmente en las zonas sur, centro y occidente del territorio nacional.
En la zona sur la influencia de la tormenta tropical Selma estará elevando el oleaje hasta un máximo de 8 pies.