TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró este miércoles Alerta Verde para ocho departamentos de Honduras, por un período de 48 horas, debido a la presencia de una onda tropical.
La alerta estará vigente a partir de las 5: 00 de la tarde de este 20 de septiembre, y concluye el próximo viernes 22 a las 5 de la tarde, y es efectiva para Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Choluteca y Valle.
El efecto climático ya está dejando daños en algunos sectores de esos departamentos, tales como el estado de vulnerabilidad en la Costa de los Amates, del municipio de Alianza, Valle y en Yorito del departamento de Yoro.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) la influencia de la onda tropical continúa sobre el territorio nacional y genera lluvias y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica y viento racheado, con los acumulados más significativos en las regiones del occidente y sectores del centro del país.