TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández analiza los alcances de cada una de las pruebas enviadas por Estados Unidos y que lo implican en tráfico de drogas.
“Juez de Extradición de primera instancia, dada petición formulada por defensa técnica del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, concedió un término de hora y media para la lectura y análisis de información certificada enviada por Estados Unidos”, confirmó el Poder Judicial.
VEA: Abogada de JOH asegura tener “pruebas contundente para acreditar la no extradición”
Se trata de un legajo de documentos, que incluyen testimonios de capos de la droga que son testigos de la Fiscalía de Estados Unidos en el caso y que salpican al exmandatario en el narcotráfico. Asimismo, fotografías de Hernández Alvarado junto a narcos hondureños que fueron condenados en Estados Unidos, entre ellos Geovanny Fuentes Ramírez.
ADEMÁS: VIDEOS: Por aire y esposado, así fue la llegada de JOH a la Corte Suprema de Justicia
Acusaciones
Hernández es acusado de tres delitos: conspirar para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego en apoyo de la conspiración para importar narcóticos; y conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo a la conspiración para importar narcóticos.
“Creo que tenemos argumentos de peso muy fuertes y pruebas contundentes para acreditar la no extradición de nuestro representado”, dijo Rosa Bonilla, una de las abogadas del exmandatario.