Tegucigalpa, Honduras.- La falta de trasparencias en las pruebas contra del exalcalde de la capital, Nasry Asfura, solo es una muestra más de la vinculación que tiene el juez que lleva el caso con el Ministerio Público (MP), tras admitir ciertas irregularidades en el caso de su cliente, asegura el abogado Dagoberto Aspra.
El apoderado legal de “Tito” denunció públicamente que los medios de prueba o documentos que presentó el MP no aparecen y no están a disposición de la defensa.
“Nosotros cumplimos, cargamos en el sistema virtual el expediente electrónico la prueba de nosotros. Ellos tienen acceso a las pruebas de nosotros, pero nosotros no las tenemos”, alegó.
Aspra explicó que la información del MP fue llevada en un vehículo pick-up, por lo que iniciarán con las indagaciones en el caso, pues desde los juzgados suceden “cosas raras”.
Por otro lado, reveló que tiene informes de que el juez del caso tiene vínculos con el Ministerio Público, refiriéndose a la recusación que presentó contra Luis Santos.
Para Aspra, se trata de una conspiración en perjuicio de “Tito”, pues el juez que conoce la causa en la que se le acusa al exedil capitalino, remitió el escrito con la recusación del fiscal Luis Javier Santos Cruz, a la subdirectora de fiscales María Tejeda y no al director de fiscales, Juan Carlos Sánchez, como debió de proceder.
“Hay situaciones oscuras que se manejan en estos juzgados. Vamos a levantar una acta notarial, la cual quedará como constancia de que no está la prueba en físico, ni en el expediente”, reiteró.
Constancia emitida por el juzgado de letras penal con competencia nacional en materia de corrupción y criminalidad organizada, en la cual hasta el día de hoy aparecen con unas cajas con papeles y no están disponibles para la defensa, estando en indefensión por falta de acceso pic.twitter.com/8LMNflRgaO
— dagoberto aspra (@dagoaspra) November 7, 2024
Denuncia en X
“Sigan con sus tramas. Este es un elemento más para acreditar ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) caso políticamente motivado. (La) subdirectora María Tejeda no es el superior jerárquico, es el director Juan Carlos Sánchez; como quieran, la presentaremos al director una vez estemos en la competencia de la CSJ”, publicó Aspra en X.
Recientemente, la defensa de “Papi a la orden” publicó que “a las 9:20 a.m. apareció la Uferco en el MP con las cajas de papeles. La defensa sigue sin poder revisarlas, esos papeles se deben subir escaneados al expediente virtual del caso. Nosotros ya levantamos acta notarial y seguiremos con las acciones legales que correspondan”.