san pedro sula
Porque no contaba con suficientes pruebas, la Fiscalía pidió un sobreseimiento provisional a favor de dos acusados por asesinato y violación, y a los otros dos, un juez los libró de responsabilidad porque la víctima de violación no los identificó.
Ayer, Osman Francisco Rodríguez Carrión y Miguel Ángel Billar Ramos lograron su libertad, al igual que Roberto José Guifarro Oliva y Wilmer Roney Flores Molina, quienes salieron con un sobreseimiento provisional, por lo que la Fiscalía tiene cinco años para recabar pruebas.
La resolución donde se dio a conocer la determinación fue leída a eso de las 6:05 de la tarde. La disposición ordenaba la libertad de los acusados en el Juzgado Penal de San Pedro Sula.
Las detenciones
La Policía detuvo a los cuatro hombres en dos momentos diferentes en la carretera que conduce a Ticamaya cuando se conducían en dos vehículos.
La defensa de los imputados argumentó que Osman Francisco Rodríguez Carrión y Miguel Ángel Billar Ramos fueron detenidos en un operativo porque supuestamente andaban los permisos de armas vencidos.
Después en ese mismo lugar detuvieron a Roberto José Guifarro y Wilmer Flores.
El abogado Sergio Barrientos alegó una detención ilegal, pues la Policía les leyó sus derechos siete horas después de la aprehensión.
Luego fueron acusados por el crimen del comerciante Medardo Antonio Sosa Borjas, ocurrido el viernes 27 de agosto en la colonia Villas de La Sábana, sector Rivera Hernández, y de la violación de la esposa de la víctima, quien, según la Policía, los lograba identificar.
La víctima en su declaración ante el juez tuvo contradicciones y, finalmente, no logró reconocerlos