TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) alertó ayer que en los últimos días se han registrado varias denuncias sobre estafas de las que han sido víctimas pacientes y familiares que visitan el Hospital Escuela.
Así lo informó la portavoz de la institución, Helen Barahona, quien indicó que la modalidad de estafa detectada consiste en solicitar dinero o depósitos a los familiares de los pacientes, aprovechando su vulnerabilidad y la situación de emergencia.
También señaló que se sospecha que los trabajadores del centro asistencial pueden estar involucrados en estas actividades ilícitas.
De acuerdo al artículo 365 del Código Penal, la estafa es definida como “quien con ánimo de lucro, utiliza engaño suficiente para producir error en otro y le induce a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno”.
La estafa puede ser castigada con pena de cárcel de dos a cuatro años si el monto del valor defraudado es superior a los cinco mil lempiras.