TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Argumentando un periodo de “reestructuración” en la institución, el director interino del Hospital Escuela, Herbert López, solicitó este martes la renuncia de directores de diferentes áreas del centro asistencial.
En una “barrida” dentro del principal hospital del país, López dirigió el escrito hacia directores, jefes de departamentos, jefes de unidades, jefes de servicio y jefes de sala.
“A requerimiento de la Secretaría de Salud y en razón de la inminente reestructuración de la Institución, esta Dirección General a través del presente oficio, solicita la renuncia voluntaria al cargo que actualmente ostenta”, señala el oficio girado a los empleados.
Tras conocerse esta comunicación, expertos en el sector salud advirtieron que esta decisión tomada por el director interino podría acarrear demandas y provocar una nueva crisis en el máximo centro asistencial del país.
“Nueva crisis en el Hospital Escuela que terminará en millonarias demandas, pues varios puestos de dirección han sido por concurso, si a eso le agregamos la experiencia que es necesaria para gerencia en el sistema de salud”, escribió en su cuenta de X la diputada del Partido Nacional Johanna Bermúdez.
Otros sectores denunciaron que con esta barrida las nuevas autoridades pretenden colocar a activistas y miembros de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) en los puestos de trabajo.