Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) protagonizó ayer un plantón frente a Casa Presidencial en protesta por la cacería de nacionalistas que no simpatizan con el presidente del Congreso Nacional (CN), Juan Orlando Hernández.
Se trata de unos 180 trabajadores que denunciaron haber sido despedidos de la administración de Porfirio Lobo por simpatizar con el aspirante del movimiento Por mi País, Miguel Pastor, y no con el titular del Poder Legislativo.
“Estamos protestando porque nos han despedido de nuestros trabajos sin justificación alguna, somos 180 trabajadores que exigimos que nos devuelvan el trabajo o que nos paguen nuestras prestaciones porque nos quieren dejar sin nada”, denunció Antonio Alvarado, empleado de Soptravi.
“Nosotros éramos los encargados de realizar las tareas de limpieza de la ciudad y nos despidieron, fue el director de Carreteras, Walter Maldonado, ya nos habían dicho que apoyáramos a Juan Orlando y la verdad es que somos Miguelistas y por eso nos despiden y no es justo porque todos somos nacionalistas”, lamentó.
Los trabajadores se apostaron durante varias horas en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo para exigir al Presidente su inmediato reintegro, pero el mandatario se encontraba en San Pedro Sula.