Honduras

Desbaratan banda dedicada a asaltar a clientes bancarios

Tres miembros de la banda de “Moncho Cabezas” han sido aprehendidos, quienes serían los responsables de haber asesinado al empresario publicista Víctor Hugo Fúnez en la ciudad de Choluteca.

FOTOGALERÍA
27.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tres integrantes de la banda de “Moncho Cabezas han sido capturados por agentes de la Policía Nacional, asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Choluteca, a quienes se les considera estar involucrados en la muerte del empresario publicista Víctor Hugo Fúnez.

El sangriento hecho se registró el pasado 23 de diciembre en la ciudad de Choluteca, en el momento en que Fúnez salía de una agencia bancaria de retirar una fuerte suma de dinero.

Los agentes de investigación realizaron las diligencias investigativas hasta lograr identificar, ubicar y dar captura a los supuestos responsables del hecho, por lo que se capturó a los supuestos miembros de la banda delincuencial que se dedica a cometer delitos de robo a clientes que salen de agencias bancarias y sicariato, en la ciudad de Choluteca y alrededores.

Dos de los detenidos, que fueron capturados en un hotel ubicado en la salida a San Marcos Choluteca, fueron identificados como Arnold Days Castillo, de 23 años de edad, y Guillermo Castillo, de 21 años, ambos originarios y residentes en la colonia Las Acacias de Choluteca.

Estas dos personas son las que supuestamente le dieron seguimiento a la víctima hasta que le quitaron la vida de varios disparos cuando se transportaba en una camioneta Honda.

En otro operativo simultáneo en la aldea Las Lajas, El Triunfo, Choluteca, se capturó a Marco Antonio Maradiaga, de 30 años de edad, a quien las autoridades lo consideran ser uno de los que disparó en contra de Fúnez.

También se capturó a otra persona para efectos de investigación, de quien no se dio a conocer la identidad.

Las investigaciones policiales indican que los detenidos le dieron seguimiento a la víctima cuando salió de una agencia bancaria, ubicada en un centro comercial de Choluteca. Posteriormente fue interceptado y tras despojarlo del dinero que acababa de retirar, le dispararon provocándole la muerte.