Una nueva campaña ha sido lanzada con el propósito de impulsar el turismo en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.
Según la informaron autoridades de Honduras, la iniciativa es un esfuerzo conjunto de los ministerios de Turismo centroamericanos, las Cámaras de Turismo aglomeradas en Fedacatur, TACA Airlines, la Secretaría de Integración Centroamericana, mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos de la región.
La iniciativa cuenta con aproximadamente 410,000 dólares de inversión conjunta de los Gobiernos y la aerolínea, para promover el turismo intrarregional.
“Estamos logrando bajar los precios de los boletos aéreos, algo que impacta
mucho en la actividad turística, y que hemos anhelado siempre para incentivar los viajes dentro de la región, expresó la Ministra de Turismo de Honduras, Nelly Jerez.
El plan incluye tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta un 40%, aportes promocionales y campaña publicitaria conjunta.
Jerez se mostró optimista de que haya mayor demanda durante la temporada baja.