TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) confirmó ayer que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un monto por concepto de préstamo de 606.9 millones de dólares para la construcción de carreteras en Honduras.
La aprobación de los fondos obedece a una petición que hizo la presidenta Xiomara Castro de Zelaya para fortalecer el programa de carreteras.
La mandataria anunció que para el 2024 el Gobierno realizará una inversión de aproximadamente 14 mil millones de lempiras para remodelar y ampliar las carreteras del país.
Los fondos comenzarán a ejecutarse en enero y ya se trabaja en un plan de inversión que dé cobertura a todo el país. Entre los proyectos figuran la construcción de la carretera de Danlí a Trojes, cuyo proyecto tiene una extensión de 78 kilómetros, la pavimentación de la carretera de Ojo de Agua a Cantarranas, y la reconstrucción de la carretera que de La Barca conduce a El Progreso, Yoro.
Asimismo, se contempla la reparación y ampliación de la carretera conocida como el Corredor Turístico.
Una primera etapa incluye el diseño y construcción de la carretera que va desde El Progreso a Tela. Y la segunda etapa la edificación de la carretera de Tela a La Ceiba