TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Pese al reciente cambio en la gerencia de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), presidida ahora por el ingeniero José Antonio Morales, se mantienen las destituciones presuntamente injustificadas.
Esta tarde, desde las instalaciones de la empresa se emitió un comunicado oficializando al menos seis despidos de personas que formaban parte del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Siteatelh), entre ellos, el presidente de esta asociación, Ekar Morales.
Tras lo anunciando, los diferentes colectivos el partido Libertad y Refundación (Libre) han advertido con realizar tomas en las instalaciones de Hondutel en las próximas horas de manera indefinida, como forma de apoyo al personal de Sitratelh.
Por su parte, desde el sindicato anunciaron asambleas informativas a partir de mañana 13 de abril, en el plantel de la empresa ubicado en Miraflores.
Desde hace un par de semanas empleados de Hondutel han denunciado ingobernabilidad administrativa, señalando el ascenso de personas que no cumplen con los requisitos para sus nuevos cargos, tal es el caso del ingeniero José Luis Galdámez, quien ahora funge como gerente financiero en la empresa.