Tegucigalpa, Honduras. - Manuel Antonio Cambronero Recinos fue trasladado al Instituto Nacional Penitenciario de Támara después de que el juez que lleva su caso dictara arresto provisional.
Según autoridades del Poder Judicial, Cambronero Recinos permanecerá en el centro penitenciario hasta la próxima audiencia de extradición, programada para el 6 de diciembre a las 9:00 a.m.
“La audiencia de extradición tiene como objetivo presentar y evacuar los medios probatorios,” informó Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial.
Cabe destacar que el imputado es solicitado en extradición por el gobierno de México por delitos contra la salud, al ser acusado de venta de marihuana y posesión de armas de uso exclusivo del ejército mexicano.
No obstante, familiares de Cambronero aseguran que ya cumplió una condena por estos cargos en México hace ocho años y que desde hace un año regresó a Honduras, donde ha llevado una vida alejada de la delincuencia.
Los familiares también se encuentran preocupados, ya que no han podido comunicarse con él y temen por su salud, dado que es diabético y necesita que se le suministren medicamentos.
Villars explicó que en la primera audiencia se le informaron los derechos que le asisten al imputado. “Este no fue el momento procesal oportuno para considerar los argumentos de los familiares,” señaló.
Será en la segunda audiencia de extradición donde se valorarán las pruebas y se decidirá si los argumentos presentados por la defensa son válidos.