Tegucigalpa, Honduras.- El hondureño Manuel Antonio Cambronero Recinos, de 44 años, fue arrestado el sábado en Omoa, Cortés, a petición de la justicia mexicana. Es acusado de presunta participación en la venta de marihuana y de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano.
Aunque fue capturado hace pocas horas, las autoridades del Juzgado Penal confirmaron que la audiencia de declaración de imputado, en la que se le presentarán formalmente los cargos y se conocerá su posición al respecto, se llevará a cabo este domingo 10 de noviembre a las 4:00 p. m.
Los familiares de Cambronero Recinos han salido en su defensa, alegando que él ya cumplió una condena en México.
“Él es inocente, no debe nada, ya pagó su condena hace ocho años en México”, expresó su hija, Nancy Cambronero.
Nancy también señaló que su padre, quien padece de diabetes, necesita tomar medicamentos regularmente y exigió justicia, asegurando que están intentando hacerle pagar dos veces por el mismo delito.
La familia explicó que Cambronero Recinos regresó a Honduras hace un año y vive de manera sencilla en el país.
“Él estaba comprando comida cuando lo arrestaron. Tiene su casita y vive de lo que siembra, maíz, frijoles, entre otros cultivos”, señalaron.
Según sus familiares, cuentan con una carta de liberación que demuestra que Manuel Antonio Cambronero ya cumplió su condena en México y debería ser liberado.
“Cumplió ocho años de prisión y salió libre con su orden de liberación. No puede ser castigado dos veces por el mismo delito”, sostuvo su excuñada, Cristina Sarmiento.