OAXACA, MÉXICO.- Un hondureño fue capturado por posesión de armas y drogas junto a ocho venezolanos y dos mexicanos en el estado de Oaxaca, en el sur de México.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que las once personas detenidas portaban armas de uso exclusivo para el Ejército mexicano. Asimismo, a los detenidos se les decomisó marihuana y cristal.
La acción fue ejecutada en la carretera Transístmica, en el tramo de Juchitlán a La Venta, donde elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron al grupo de personas conformado por ocho hombres y tres mujeres.
“Al percatarse de la presencia policial trataron de huir, por lo que de inmediato fueron alcanzados y conforme a derecho se les efectuó una inspección”, indicó la fiscalía.
Luego de las pesquisas, los sujetos fueron enviados a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la fiscalía en mención.
Los detenidos, quienes no fueron identificados, son acusados por delitos contra la salud (vinculado a drogas) en su modalidad de posesión con fines de distribución, al igual que son acusados por poseer armas del Ejército.
Es así que los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras concluye la investigación complementaria por orden del juez asignado al caso.