TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por considerarlo responsable de un asesinato, este miércoles, llegó a Honduras extraditado el presunto integrante de la Mara Salvatrucha MS-13, Kevin Eduardo Rosales Gutiérrez, quien fue capturado días atrás por la policía del municipio de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, México.
Su detención se derivó luego que el sospechoso, en calidad de migrante, insultó a los policías, quienes lo requirieron y al hacerle el registro personal le encontraron tatuajes alusivos a la MS-13.
Tras la aprehensión se coordinó con la ATIC de Honduras, por medio del CAT su verificación, confirmando que estaba prófugo de la justicia por el delito de asesinato.
Las autoridades de México coordinaron la entrega del sospechoso con agentes del CAT de Guatemala y estos a su vez con sus homólogos en Honduras, para oficializar el arresto del supuesto marero, en el puesto fronterizo El Florido, en Copán, zona occidental de Honduras.
Agentes del CAT detallan que el sospechoso tenía una orden de captura emitida desde el 31 de enero de 2023, por el asesinato de Niqui Alexander Cárcamo Herrera.
En el transcurso de la mañana de este 14 de febrero, agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC remitirán al presunto marero al juzgado de letras de lo penal en Comayagüela.
El expediente será conocido por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) quienes acudirán a las distintas audiencias del proceso penal.