TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego que se intentara integrar en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) a la ex primera dama Ana García, desde el organismo han detallado que ella tampoco podría optar a sustituir al expresidente en el cargo, mismo que fungió por solo unos días.
“El expresidente entró al Parlacen como expresidente porque está establecido en el tratado constitutivo que los expresidentes de los países del sistema de integración pueden integrarse al Parlacen como diputados una vez que concluyan sus períodos y termina una vez que finaliza el período presidencial con el cual han sido sustituidos.
LEA: Salvador Nasralla dice que no lo invitaron a la celebración del 15 de septiembre
En cuanto la presidenta Castro entró en funciones él pidió ser juramentado en el Parlamento, incluso Xiomara Castro puede integrarse al Parlamento si ella lo considera”, inició diciendo Martín Pineda, directivo del Parlacen.
Asimismo, señaló que “el cargo de un presidente, vicepresidente o designado no se puede sustituir, es decir que si él no lo asume nadie más lo puede asumir”, en relación a que su esposa u otra persona quiera suplirlo.
Pineda agregó que Hernández no llegó a devengar salario siendo diputado al Parlacen.
ADEMÁS: Ministro de Sedesol: Francisco Morazán reencarnó en Mel Zelaya
“No devengó un salario en ningún momento porque ocurrió su extradición y fue en el mes en el que él tal vez pudiera haber recibido su primer salario”, afirmó el directivo.
Los diputados al Parlamento Centroamericano tienen un salario que ronda los 4 mil dólares y deben asistir a reuniones mensuales, estipulan sus reglamentos.
TAMBIÉN: Salvador Nasralla anuncia nacimiento de su hijo con un tierno video